El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas, corrientes, mareas y, en menor medida, otras de desarrollo todavía incipiente.

 

Novedosos avances en el campo de las Energías Renovables Marinas, atraen a expertos de todo el mundo a estas Jornadas, debido a que las ENERMAR se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo, y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (China, Corea del Sur, Taiwán, Japón,…) así como en Norteamérica, gracias al impulso de una potente base industrial y al apoyo de sus gobiernos, forzados a cumplir los fuertes compromisos medioambientales de reducción de la huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero, este sector muestra, año tras año, importantes índices de crecimiento.

 

Estas Jornadas Técnicas, que ya cumplen su 8º aniversario, están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.

 

Reuniremos respuestas prácticas por parte de las compañías eléctricas, fabricantes e instaladores, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, etc… tanto españolas como internacionales que participan en este evento, y facilitará asimismo el entorno adecuado para el establecimiento de las relaciones que la industria naval necesita en este ámbito de las ENERMAR.

 

Maximizar la asistencia a este foro de discusión es de vital importancia para los principales agentes que intervienen en el negocio, ya que supone una oportunidad de intercambio de ideas, benchmarking y “networking” que redundará en aspectos beneficiosos para todos ellos.

 

A causa de ello, un aspecto importante subyacente en el origen de estas Jornadas y del mismo PAT18 es su vocación de GENERAR ILUSIÓN en las nuevas generaciones de ingenieros y profesionales de todo tipo, mostrando las ENERMAR como una interesante y prometedora salida a la difícil situación laboral actual de España.

 

Resultado de todo lo anterior, éstas Jornadas pretenden ser un grano de arena más en este importantísimo reto para nuestro país.