El pasado viernes 16 de diciembre de 2016 tuvo lugar en el Gran Hotel Velazquez de Madrid, el desayuno de trabajo organizado para GASNAM por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, para la presentación y discusión de su documento El gas natural garantiza la calidad del aire. Esta reunión, pertenece a la línea de eventos que la Fundación organiza para otras empresas y en esta ocasión se trataba de dar a conocer las propuestas y recomendaciones de GASNAM, basadas en el gas natural como combustible alternativo, disponible y económico para la movilidad urbana.

 

El documento es un estudio detallado de las propuestas realizadas por el Ayuntamiento, con indicación de soluciones disponibles usando las tecnologías consolidadas que ofrecen el gas natural y el biometano, como única alternativa energética capaz de dar respuesta ecológica e inmediata a todas y cada una de las necesidades de transporte de la ciudad y también de la carretera. 

 

El evento contó con la presencia de Dña. Paz Valiente, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, quien comentó distintos aspectos de los planes del Ayuntamiento para la mejora de la calidad del aire. Por parte de GASNAM no solo se presentó el documento principal, sino que se hicieron también una serie de consideraciones sobre las importantes emisiones en ámbito urbano debidas a las locomotoras diesel en las terminales de contenedores de la ciudad y por parte de los grandes cruceros y ferris en las ciudades portuarias.    

 

Este modelo vuelve a demostrar el interés de muchas empresas en que sus eventos se organicen desde una entidad con experiencia demostrada en la preparación de eventos técnicos como es la Fundación Ingeniero Jorge Juan, y que garantiza el exito de la convocatoria y la satisfacción de los asistentes, minimizando el esfuerzo de quienes promueven el evento.

 

Constitución de la mesa, de izda. a dcha: Manuel Lage, Secretario General de GASNAM; José Ramón Freire, Presidente de GASNAM; Paz Valiente, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid; José Poblet, Director de COTENAVAL.

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.