Modalidad: 
On-line
Horas: 
60
Descripción: 

Las normativas actuales de emisiones de gases de escape, junto con el precio del combustible y el elevado coste y empacho de los equipos de tratamientos de emisiones, han generado el interés de muchos Armadores por combustibles alternativos. Este escenario se ha convertido en la cuna de la propulsión por gas en buques que no están destinados al transporte de gas. 

 

Desde hace unos años, hemos visto crecer el número de nuevas construcciones de buques propulsados por gas y las conversiones de buques existentes a este tipo de propulsión. La diferencia entre el precio del combustible de menor contenido de azufre y el gas natural, ha dado lugar a estimaciones muy positivas de reducción de los costes de operación del buque y, por tanto, de la amortización de los costes extra que suponen estos equipos de gas frente a los convencionales. 

 

Este curso tiene como objetivo el familiarizar al alumno con los fundamentos de la propulsión por gas en buques. En él se analiza el esquema completo de alimentación y las posibles alternativas en su diseño. 

 


Precio colegiados adscritos*: 480.00 €
* COIN, AINE, COPITN y CGES

Precio no colegiados: 580.00 €

Miércoles, 27 Febrero 2019 a Miércoles, 1 Mayo 2019